Imágenes de Desamor Poéticas

El dicho es que una imagen dice más que mil palabras ¿no? Pues en el caso de las imágenes de desamor es como una especie de mitad y mitad, porque contienen un poco de ambas. Palabras, muy cortas, que engloban lo más importante de un sentimiento y una imagen que puede ser solo un fondo o una auténtica fotografía que también encapsula esa sensación.

En algunos casos, estas imágenes que conseguimos en internet le dan más fuerza al sentido literario y poético que al visual (aunque no por esto podemos dejar de llamarlo imagen), pero sobre todo en este último, la poesía. Quizás es más común ver este género literario relacionándose con el amor o con la rima, pero va mucho más allá de eso.

La poesía

Los poemas no son solo aquellos que hablan de amor y de la forma más expresiva y romántica que estamos acostumbrados a ver y leer, tampoco son solo rimas que los hacen ligeros, divertidos y sencillos de comprender. La poesía tiene un campo mucho más amplio y está presente en más aspectos de nuestra vida de lo que quizás te hayas percatado.

Por ejemplo, y para comenzar a romper la cosmovisión que se tiene de ellos, es bueno que sepas que los poemas son muy utilizados en cualquier sentimiento humano, de hecho, pueden ser extremadamente eróticos como pueden ser terroríficos (no porque estén mal escritos) sino porque buscan generar miedo.

Ya sabiendo que cualquier sensación humana puede provocar la escritura de un poema entonces es momento de que descubras que la poesía también se escribe en prosa (o mejor entendido, sin rima), provocando que la gente se confunda aún más, pero el mismo argumento del manejo y control de las emociones es lo que lo diferencia de cualquier otra expresión literaria.

Las imágenes de desamor

Este tipo de imágenes, como se mencionó antes, no requieren de una gran elaboración porque tienden a usar más el uso de palabras que el de una representación gráfica, ahí es donde entra la poesía en prosa, un trabajo realmente complicado de lograr, y que no tiende a apreciarse por la mayoría de los que buscan estas imágenes.

Ya que sabes la diferencia, ahora puedes ser más selectivo con lo que buscas o con lo que quieras escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *