¿Cómo Comprar Bitcoins Y Criptomonedas?

Entre el abanico de opciones que poseen los entusiastas de las criptomonedas para acceder a ellas, una de las más fáciles es la compra directa de la criptomoneda, pero ¿cómo comprar bitcoins y criptomonedas?

Pues es bastante sencillo, para esto existen en la web servicios dedicados casi exclusivamente a la venta de criptomonedas a los que podemos acceder sin mayor contratiempo; ejemplo de estos servicios son las páginas bitstamp, bittrex, poloniex, coinbase, gemini, entre otras.

El nombre adoptado por estos servicios es el de “exchange” (que se traduce en intercambio), una vez escojamos el que más nos convenga de acuerdo a su tarifa, ubicación o beneficio, procedemos a crearnos una cuenta para dar pie a nuestra primera transacción, donde agregaremos nuestro método de pago de preferencia, usualmente tarjetas de crédito, servicios como paypal, etc.

Es importante hacer notar que la inmensa mayoría de estos servicios acepta como método de pago únicamente dólares y euros, además claro de otras criptomonedas.

Para comprar, entramos a la página y seleccionamos la cantidad de criptomonedas que queremos obtener, o la cantidad de dinero que queremos invertir en la misma, ya que cada moneda (token como se le llama a cada unidad de una misma moneda) es divisible en tantas partes como hayan decidido sus desarrolladores.

Por ejemplo: si al día de hoy quisieras comprar 1 bitcoin (BTC), al indicárselo al exchange, éste arrojará el costo actual del bitcoin, el cual fluctúa cada segundo y puede variar incluso durante la transacción. Hoy es de poco más de 9800 dólares (USD), además de los costos o “fees”

Si en cambio no es tu intención comprar un bitcoin entero, puedes señalar al exchange la cantidad de dinero que deseas invertir, por ejemplo 500 USD, este calcularía que a 9800 USD/BTC, más los fees, 500 USD equivaldría a 0,05 BTC; una vez hecha la compra el sitio solicitará la dirección de tu cartera (wallet).

En caso de no tener una propia, para depositar la cantidad solicitada de la criptomoneda en tu wallet, o te proporcionará un código QR que podrás escanear con tu smartphone para realizar el depósito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *